Fines fundacionales

La solidaridad que inspira Fundación MAAS se concreta en fines de interés general vinculados a quienes padecen enfermedades hemato-oncológicas, singularmente personas sin hogar, así como niños, jóvenes y sus familias:
“De asistencia social e inclusión social”
-
Prestar atención, así como educación y promoción social a enfermos hemato-oncológicos integrados en los sectores más desfavorecidos de la sociedad, con especial dedicación a los problemas de las personas sin hogar en situación de exclusión social, de riesgo o necesidad, carentes de recursos, procurándoles y/o suministrándoles ayuda integral para paliar su situación: Hogar Asun Almajano, una iniciativa de excelencia en el abordaje de los tratamientos hemato-oncológicos de personas sin hogar.
-
Ofrecer asistencia jurídica a las personas sin hogar enfermas hemato-oncológicas que viven en los Hogar Asun Almajano.
-
Contribuir a la mejora de la calidad de vida de otras personas enfermas pertenecientes a sectores desprotegidos y, muy especialmente, a niños, adolescentes y jóvenes que padecen enfermedades hematológicas y a sus familias.
“De promoción y atención a los enfermos hemato-oncológicos en riesgo de exclusión por razones físicas, económicas, sociales o culturales”
-
Concienciar a las Administraciones Públicas que la atención integral a las personas sin hogar enfermas hemato-oncológicas que se presta en los Hogar Asun Almajano constituye una necesidad social de primer orden. En consecuencia, conseguir que las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos vayan asumiendo progresiva y paulatinamente su financiación.
“Sanitarios”
-
Contribuir a la mejora de la salud y de la calidad de vida, incluyendo la realización de terapias para su rehabilitación, de enfermos hemato-oncológicos sin hogar .
-
Contribuir a la mejora de la salud de las personas enfermas pertenecientes a otros sectores desprotegidos y, muy especialmente, a niños, adolescentes y jóvenes que padecen enfermedades hematológicas.
-
Ofrecer ayuda, en especial psicológica, a dichos enfermos y a sus familiares.
“De cooperación para el desarrollo”
-
Desarrollar programas de ayuda en los países deprimidos del Tercer Mundo, particularmente Hispanoamérica, África y Sudeste Asiático, con preferencia a proyectos promovidos por religiosos o voluntarios en zonas especialmente marginadas y a proyectos de desarrollo sostenible, junto con aquellos otros que presten servicios de asistencia sanitaria o promuevan la formación de la infancia y la juventud, sobre todo menores y jóvenes con discapacidad y/o con enfermedades hemato-oncológicas.
-
Este fin fundacional queda momentáneamente pospuesto hasta que Fundación MAAS adquiera un mayor grado de desarrollo y se haya consolidado.
“De promoción del voluntariado”
-
Dar a conocer Fundación MAAS en el ámbito universitario, de modo particular en los torneos de debate con proyección internacional, a fin de que los participantes asuman los valores propios del debate universitario y, sobre todo, lleven a sus respectivos ámbitos el espíritu y fines de nuestra Fundación.