El domingo 20 de noviembre de 2016, festividad de Jesucristo, Rey del Universo, el Papa Francisco clausuró el Año de la Misericordia con una celebración eucarística en la Plaza de San Pedro. Os hacemos notar este extremo porque precisamente el penúltimo acto del Jubileo Extraordinario de la Misericordia quiso dedicarlo el Papa a las personas sin hogar, celebrando el Jubileo de las personas socialmente excluidas desde el viernes, 11 de noviembre, hasta el domingo, 13 de noviembre, reuniéndose el día 11 de noviembre con cuatro mil personas sin hogar, improvisando un discurso que puedes localizar en el link http://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2016/november/documents/papa-francesco_20161111_giubileo-senza-fissa-dimora.html .

Precisamente en este contexto han tenido lugar dos actos de Fundación MAAS, ambos en el ámbito personal y local de la Parroquia Nuestra Señora de las Fuentes (calle Villa de Marín, nº 39, de 28029-Madrid), de los que seguidamente pasamos a darte cuenta.

img_8626

El primero de ellos tuvo lugar el miércoles, día 16 de noviembre, a las 19:45 horas, en el Salón de Actos de dicha parroquia. Fue una conferencia en la que participaron Roxana Bettoni, Gerente de Programas en la Comunidad de Madrid de RAIS Fundación, Carmen, persona sin hogar residente en el Hogar Asun Almajano, que está dentro del Centro de Acogida Carmen Sacristán (calle Fromista, nº 11, de Las Tablas -Madrid-) y Luis Almajano, Patrono Secretario de Fundación MAAS. Expusimos el origen de Fundación MAAS, cómo hemos llegado ambas Fundaciones a un Acuerdo de Colaboración para suministrar hogar, en el más profundo sentido de la expresión, a personas sin hogar enfermas convalecientes, con enfermedades crónicas o en cuidados paliativos, con especial atención a los enfermos onco-hematológicos; a continuación, siguió una amplia explicación de Roxana Bettoni de la manera en que desarrollamos nuestra acción social, regida por el principio inspirador esencial del respeto a su dignidad como persona. Fue especialmente emotiva la intervención de Carmen, que comunicó que se había reencontrado a sí misma y expresó su agradecimiento y cariño a las personas que le ayudaban.

img_8583

El segundo de ellos fue un “desayuno – aperitivo solidario” celebrado el domingo, día 20 de noviembre de 2016, cuya recaudación se donó a Fundación MAAS, por expreso deseo del Párroco, D. José María Crespo (queremos aprovechar esta información para agradecérselo públicamente). Dicho importe contribuirá al fin social de atención a los residentes en el Hogar Asun Almajano, de Murcia, cuya andadura comenzó el pasado mes de septiembre de este año 2016. Asistió mucha gente, con puntos álgidos de máxima concurrencia varias veces a lo largo de la mañana y también con numerosas consultas sobre nuestro funcionamiento, así como muestras de interés en colaborar con nosotros.

construyamos un Hogar plegando este recortable