La parroquia Nuestra Señora de las Fuentes muestra su apoyo incondicional a Fundación MAAS

En la campaña a favor de las personas sin hogar de este año, la Parroquia ha optado por el Hogar Asun Almajano

Cada año la parroquia Nuestra Señora de las Fuentes dedica una semana del mes de noviembre a la sensibilización en la atención de las personas sin hogar. El presente año 2016 alcanza especial significación, dada la opción preferencial del Papa Francisco por las personas sin hogar, excluidas socialmente, como puso de manifiesto dedicando a las mismas el penúltimo acto del Jubileo de la Misericordia.

En la campaña realizada por la parroquia este año 2016 destacan dos actividades que nos afectan especialmente a nosotros. La primera fue una charla organizada por Cáritas Parroquial el miércoles, 16 de noviembre, a las 19:45 horas, en la que RAIS Fundación y nosotros mismos explicamos la atención que prestamos a las personas sin hogar en el Hogar Asun Almajano.

img_8606

La segunda, que es la que motiva la presente información es que el tradicional desayuno-aperitivo solidario anual cuya recaudación se dedica íntegra para una labor social, singularmente, de atención a las personas sin hogar, nos fue entregada a nosotros por expreso deseo del párroco, D. José María Crespo, al que desde estas líneas queremos mostrar nuestro agradecimiento y afecto.

Dicho importe contribuirá al fin social de atención a los residentes en el Hogar Asun Almajano, de Murcia, cuya andadura comenzó el pasado mes de septiembre de este año 2016.

img_8599

img_8602

Tuvo lugar el domingo, día 20 de noviembre de 2016, a lo largo de toda la mañana. Al mismo asistió mucha gente, con puntos álgidos de máxima concurrencia varias veces y, al decir de los asistentes con productos alimenticios de gran calidad, no ya sólo por ser gran parte de ellos de elaboración artesanal de las personas que contribuyeron a su organización, sino, sobre todo, por el cariño e interés que pusieron en el mismo.

img_8605

Nos sentimos especialmente arropados por quienes hicieron acto de presencia para contribuir con su aportación a nuestra labor social. También hubo numerosas consultas sobre nuestro funcionamiento, así como muestras de interés en colaborar con nosotros y en conocer el Hogar Asun Almajano del Centro Carmen Sacristán, de Las Tablas (calle Fromista, nº 11, de Madrid).

img_8658

Como se refleja en la hoja parroquial publicada tras dicho evento, que dedica unas líneas a Fundación MAAS, la recaudación fue de 2.130,00 €, que nos han entregado para contribuir a la financiación del Hogar Asun Almajano de Murcia.