II Asun Almajano BP Debating Tournament

Universidad Pontificia Comillas y Fundación María Asunción Almajano Salvo han organizado, por segundo año consecutivo, el certamen de debate en inglés en el formato denominado BP (British Parliament), torneo pionero en su género en las Universidades españolas.

Se celebró los pasados días 21 y 22, ambos inclusive, del mes de marzo. Participaron veinte equipos, más que duplicando los ocho que habían participado el año pasado y, desde luego, con un nivel de participantes superior a la media.

El jurado de la Gran Final estuvo presidido por el Dr P. Julio L. Martínez Martínez S.J., Rector Magnífico de Universidad Pontificia Comillas, y del mismo formó parte, por haber aceptado amablemente nuestra invitación, Dña. Esperanza Aguirre. También lo compusieron otros miembros designados por la Universidad, así como Paloma Almajano Salvo, en representación de nuestra Fundación.

https://www.flickr.com/photos/upcomillas/sets/72157681968127135/

Debatir en inglés requiere toda la habilidad necesaria para argumentar de manera adecuada y la agilidad para hablar y pensar en un idioma que no es el nativo. De hacer ambas cosas a la perfección pueden presumir las cuatro parejas que se enfrentaron en la final del II Asun Almajano BP Debating Tournament, en el que venció la formada por Blanca Orts, de 2º de Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho (E-3), y Álvaro Sampedro de 3º del Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales (E-5).

El equipo ganador disfrutará, además del correspondiente trofeo, de un premio especial, consistente en su participación, en el Mundial de Debate (WUDC), que se celebrará en Ciudad de Méjico, en representación de Universidad Pontificia Comillas y patrocinado por Fundación María Asunción Almajano Salvo.

Seguidamente reproducimos la reseña que sobre este primer torneo se insertó en el sitio web de Universidad Pontificia Comillas.

https://www.comillas.edu/es/prensa-comunicacion/640-icade/12130-rumbo-al-mundial-de-debate-universitario-en-mexico