Universidad Pontificia Comillas y Fundación María Asunción Almajano Salvo organizan, por tercer año consecutivo, el Asun Almajano BP Debating Tournament que, después de tres años, continúa siendo el torneo pionero en su género en las Universidades españolas.

En efecto, el Asun Almajano BP Debating Tournament es un certamen de  debate universitario en inglés, en el formato denominado BP (British Parliament), que está inspirado en el modelo de debate del Parlamento Británico porque los equipos se componen de parejas (simultáneamente debaten ambos), de las que una pareja adopta la posición del Gobierno (“Esta Casa de Gobierno cree que …”) y la otra la de la Oposición y, sobre todo, porque se trata de un género de debate en el que el tema no se conoce con antelación y se comunica sólo quince minutos antes de comenzar.

Se celebrará los próximos días 10 y 11, ambos inclusive, del presente mes de abril. En concreto, la Gran Final tendrá lugar el día 11 de abril, a las 12:30 horas, en la Sala de Conferencias de ICADE, sita en Alberto Aguilera, nº 23 (28015-Madrid).

El jurado de la Gran Final estará presidido por la Dra. Dña. Ana Soler Presas, Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Secretaria General de Universidad Pontificia Comillas, y del mismo formará parte miembros designados por la propia Universidad, así como Paloma Almajano Salvo, en representación de nuestra Fundación.

Además de la tradicional entrega de diplomas a todos los participantes y de trofeos a los equipos finalista y ganador, se otorgará un premio especial a este último, consistente en su participación en el Campeonato Mundial de Debate Universitario (WUDC), que este año se celebrará en Sudáfrica, en representación de Universidad Pontificia Comillas y patrocinado por Fundación María Asunción Almajano Salvo.

Al terminar el acto se servirá un aperitivo, que nos permitirá compartir unos momentos con los participantes y asistentes, entre los que esperamos contar con vosotros, nuestros amigos, si tenéis ocasión de asistir y acompañarnos en ese debate  universitario tan entrañable para nosotros, que ha alcanzado carta de naturaleza en la que fue Universidad de Asun Almajano.