El pasado día 16 de junio de 2018, se celebró en Zaragoza (Auditorio Condes de Barcelona), como estaba previsto, el concierto “Música solidaria“, expresivo de la colaboración de Los 6 Tenores con FUNDACIÓN MAAS.

 

 

 

Pretendíamos que marcase el inicio de la creación del Hogar Asun Almajano en Aragón, en el que estamos empeñados en una intensa y profunda acción conjunta RAIS Fundación y nosotros mismos, que previsiblemente comenzará su andadura en Zaragoza a principios del próximo año 2019.

 

 

Creemos que conseguimos el doble objetivo de, por un lado, sensibilizar a la población aragonesa de la profunda necesidad que tienen las personas sin hogar con enfermedades hemato-oncológicas y, de otra parte, que simultáneamente los asistentes (prácticamente llenaron el aforo) pasaran un rato a la vez divertido y de disfrute de la extraordinaria voz de los integrantes de Los 6 Tenores y de la soprano Marta Heras.

Nuestro capítulo de agradecimientos tiene que ser, en justicia, muy largo por la cariñosa acogida que recibimos. Comenzando por Los 6 Tenores, que ya han institucionalizado su colaboración desinteresada, al solidarizarse con los fines de nuestra Fundación; continuando por el Grupo ARAGONIA, que nos suministró el Auditorio Condes de Barcelona y apoyó nuestra labor en la preparación del concierto; sin dejar de resaltar la especial acogida en los medios de difusión, mucho más allá de nuestras expectativas; y, desde luego, nuestros familiares y amigos (particularmente, José Antonio Martínez Cortés), que se volcaron en ayudarnos.

Mención separada merece el Gobierno de Aragón que, con la presencia de nuestro Presidente, D. Javier Lambán, la del Consejero de Sanidad, D. Sebastián Celaya, y la de la Directora General de Vivienda y Rehabilitación, Dña. Mayte Andreu, expresaba que comparte con nosotros la preocupación por los más desprotegidos de entre los  “sin hogar“, teniendo en cuenta que el “sinhogarismo”, ya de por sí y sin aditamentos, se encuentra entre las situaciones sociales más desfavorecidas.

https://www.youtube.com/watch?v=6zpB-Nmn0rE&feature=youtu.be

Nos atrevemos a pediros a todos vuestra colaboración y la continuidad de vuestro apoyo para que este concierto, en el que tanta ilusión hemos puesto, por lo que significa para nosotros, no quede como un acto aislado, sino que haya marcado el inicio de una especial atención por parte de la población aragonesa a las personas sin hogar con enfermedades onco-hematológicas, que cristalice en breve plazo en el “Hogar Asun Almajano” en Zaragoza.