Queridos amigos:

Os informo brevemente de nuestra actividad durante 2018, año en el que hemos contado con vuestra ayuda y afecto, y de nuestras previsiones para el año 2019 que ahora comienza.

Hogar Asun Almajano

El de Madrid, en el Centro Carmen Sacristán, con 40 plazas de capacidad, todas ocupadas, ha continuado funcionando a pleno rendimiento, como ya lleva varios años. El de Murcia, en La Casa Habitada, con 18 plazas de capacidad, alcanzó su máxima ocupación en septiembre y se mantiene así desde entonces.

Tras la Jornada Sinhogarismo y Salud celebrada en Córdoba el día 13 de junio, comenzó su andadura el de Andalucía que, en un brevísimo plazo, alcanzó su plena ocupación de 12 plazas.

Sentimos no haber podido establecer el de Aragón, con sede en Zaragoza, que queríamos que comenzara en este mes de enero de 2019 y en el que teníamos gran ilusión por nuestra profunda vinculación con esa tierra. El Gobierno de Aragón no ha concedido a RAIS Fundación la dotación con cargo al 0,7% para obras de interés social, del IRPF, por lo que, al menos por ahora, dejamos en suspenso esa iniciativa.

Nuestro objetivo prioritario en este año 2019 es continuar nuestra acción social primordial de suministrar hogar a personas sin hogar enfermas de cáncer o con enfermedades hematológicas, de modo que los Hogar Asun Almajano de Madrid, Murcia y Andalucía (radicado en Córdoba) continúen, mientras sea necesario (y, lamentablemente, lo es por ahora) con plena ocupación y asentando su consolidación.

 

 

 

Asun Almajano BP Debating Tournament

En su tercera edición se celebró en el mes de abril de 2018, siendo los vencedores Luis Ignacio Belzuz y Javier Alberite. Con nuestro patrocinio, el primero de ellos, junto con César Yéboles, están participando en estos momentos en el WUDC (campeonato mundial de debate universitario) en Sudáfrica. También los que ya fueron campeones del mundo, después de haber ganado la primera edición de nuestro torneo, Antonio Fabregat y Javier de la Puerta, toman parte, con el apoyo de nuestra Fundación, en ese mismo mundial. En breve plazo os informaremos del resultado que todos ellos han obtenido.

Ya está programado el IV Asun Almajano BP Debating Tournament, que se celebrará los días 8 al 10 de abril de 2019, ambos inclusive, como es habitual, en la sede central de Madrid (Alberto Aguilera 32), organizado, como siempre, por Universidad Pontificia Comillas y nuestra Fundación.

Balance de 2018 y perspectivas

El importe de los donativos recibidos en 2018 alcanza la cifra de 44.242,94 €. Muchísimas gracias por vuestra aportación económica que, como sabéis, va íntegramente destinada, sin deducción alguna por ningún concepto, a ayudar financieramente al sostenimiento de los Hogar Asun Almajano.

En el seno del Acuerdo de Colaboración con RAIS Fundación iniciamos el año pasado y tenemos previsto culminarlo para el verano del presente, un estudio que, bajo la denominación “Programas “Hogar Asun Almajano”: Implementación de los procesos de evaluación de resultados y eficiencia económica”, tiene como objeto averiguar el coste económico  que supone la atención por nuestra parte a las personas sin hogar enfermas de cáncer, comparándolo con el coste que para los Servicios Públicos de Salud supondrían esas mismas personas fuera de nuestros hogares.

Hemos presentado al Protectorado el Plan de Actuación para 2019 (que podéis consultar en esta misma web), centrado en las dos actividades (Hogar y torneo) que hemos comentado al principio.

Finalmente, hemos obtenido el certificado de la AEAT, que recogemos seguidamente, acreditativo de que quienes aporten donativos a nuestra Fundación podrán acogerse al régimen fiscal especial de deducciones en el IRFP o en el Impuesto sobre Sociedades durante todo este año.

Muchas gracias, de nuevo, por vuestra colaboración, tanto económica como, sobre todo, de identificación con nuestros fines. Os deseamos que este año 2019 sea para vosotros, no un año maravilloso donde todo sea bueno (pensamiento utópico), sino que seáis capaces de superar las dificultades que, sin duda, os encontraréis y que logréis ser felices, sea cual sea la realidad que os toque vivir.