CROSS SOLIDARIO EN FAVOR DE
FUNDACIÓN MAAS
International Montessori School Colegio Parque Conde de Orgaz organiza anualmente una mañana de domingo varias carreras en un cross solidario para fomentar entre sus alumnos y familias el espíritu de solidaridad.
Este año Colegio Montessori ha elegido a FUNDACIÓN MARÍA ASUNCIÓN ALMAJANO SALVO y, de modo singular, la labor social que, junto con RAIS Fundación, llevamos a cabo en los Hogar Asun Almajano como leitmotiv del sentido social que pretende plasmar en sus alumnos y como destinatario de la recaudación obtenida de las distintas actividades que se ha llevado a cabo en ese cross solidario. Es éste el momento de dar las gracias también a Diego Valero y a María José Hernández, grandes amigos de la Fundación, cuya iniciativa ha descubierto la sintonía entre el Colegio y nuestra Fundación.
El cross solidario se celebró el pasado domingo, día 29 de septiembre, ocupando gran parte de la mañana y, como es tradicional, tuvo lugar en el Pinar Conde de Orgaz, que constituye un perfecto entorno para competencias en la modalidad de cross y para reuniones familiares.
Hubo distintas carreras, con diversas distancias, según las edades de los alumnos que participaban en cada una de ellas y terminó con un cross para los padres de los alumnos, simultáneo a una marcha para aquellos padres que querían participar sin correr. Todos ellos dirigidos y amenizados por el profesor de Educación Física, Jesús Lungarán (“Chechu” para los amigos) quien, entre prueba y prueba, dirigía palabras de cariño a nuestra Fundación.
Al terminar las carreras, Eduardo García Gualís, Director del Colegio, se dirigió a todos los asistentes, haciéndole presentes la importancia del espíritu solidario y, de modo particular, la dedicación de RAIS y de nuestra Fundación a suministrar hogar, en el más amplio y completo sentido de la expresión, a personas sin hogar con enfermedades crónicas y, especialmente, hematológicas y oncológicas.
Seguidamente, tuvo lugar la entrega de premios por parte de nuestra Presidente a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, que mostraban su gran satisfacción por recibir esos premios y por los resultados obtenidos. Tras ello, un sorteo de regalos, que habían donado entidades colaboradoras, entre los padres participantes en el cross. El encuentro culminó con una paella para todos los asistentes, también solidaria, por supuesto, en el mismo Pinar en que habían tenido lugar previamente las carreras.
La Fundación Rafael Nadal donó, gracias a la iniciativa de Marta Landín, amiga y apoyo incondicional de FUNDACIÓN MARÍA ASUNCIÓN ALMAJANO SALVO, una camiseta con la firma original del mejor tenista español de todos los tiempos y actualmente el primero del mundo, Rafa Nadal, que será subastada y cuya recaudación también se destinará a los Hogar Asun Almajano.
Os pedimos a los que habéis colaborado, así como a todos los que leáis esta comunicación, que nos ayudéis a continuar en nuestra labor de garantizar todos sus derechos, particularmente el derecho a la salud, a las personas enfermas sin hogar.
¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, MONTESSORI!!! POR TODO VUESTRO APOYO Y EL CARIÑO CON QUE NOS HABÉIS RECIBIDO.