El último acto de Fundación MAAS del que os informamos fue el Concierto Solidario celebrado en el Auditorio Nacional el pasado día 20 de febrero de este año, a las 8 de la tarde.

Aunque en ese momento no lo sabíamos -y, mucho menos, conocíamos su alcance- estaba muy próximo el comienzo de la epidemia COVID-19, que tanto daño ha hecho -y continúa haciendo- en todo el mundo con el nivel de pandemia.

Ello ha dejado prácticamente inoperantes las actividades externas de Fundación MAAS y ha exigido que nos volcáramos, con el máximo cuidado, en los Hogar Asun Almajano de Madrid, Murcia y Córdoba. Afortunadamente, hemos podido mantener nuestra acción social con personas sin hogar enfermas hemato-oncológicas en los tres Hogares, con las mayores precauciones y siendo mínimas las bajas que hemos sufrido.

En esta situación en que nos encontramos ha constituido un agradable paréntesis, que nos ha transmitido una alegría que queremos compartir con vosotros, un acto muy sencillo, pero emotivo, organizado en la sede de Mutualidad de la Abogacía. Dicho acto se celebró el pasado día 26 de octubre de 2020 y en el mismo Fundación Mutualidad Abogacía hizo entrega del importe de la recaudación obtenida en el Concierto Solidario a las dos entidades, la Asociación GREFA y Fundación MAAS, en cuyo favor se había organizado dicho Concierto.

Participaron, en nombre de Fundación Mutualidad Abogacía, su Vicepresidente, D. Cipriano Arteche, su Secretario, D. Antonio Albanés, y su Director, D. José María Palomares. Y en nombre de la Asociación GREFA su Presidente, D. Ernesto Álvarez, y de Fundación MAAS la suya, Dña. María Asunción Salvo Tambo.(video perspectiva)

Tras unas palabras de elogio por la acción desarrollada por ambas entidades, pronunciadas con evidente afecto por D. Cipriano Arteche, respondieron agradeciéndolo, D. Ernesto Álvarez y Dña. María Asunción Salvo Tambo.

Ambas ong’s han compartido la recaudación, percibiendo 14.119,67 euros cada una de ellas. Con ello, la Asociación GREFA podrá destinar el importe recibido a dos de los más importantes proyectos de recuperación de fauna que lleva a cabo, a saber, el proyecto Monachus, dedicado al buitre negro, y el proyecto AQUILA a-LIFE, que tiene como protagonista al águila de Bonelli o águila pedicera. Y nosotros dedicaremos íntegramente dicho importe, como venimos haciendo desde nuestra constitución, a la acción social de los Hogar Asun Almajano.

¡Gracias, muchas gracias, Fundación Mutualidad Abogacía!