Mahmoud, amigo, hermano …

Universidad Pontificia Comillas y Fundación María Asunción Almajano Salvo organizan el Asun Almajano BP Debating Tournament. Después de seis años, ya es el quinto torneo anual, pues el pasado año 2020 no pudo celebrarse debido a la pandemia de COVID-19. Y con estas de cinco ediciones continúa siendo el torneo pionero en su género en las Universidades españolas.

En efecto, este torneo es un certamen de  debate universitario en inglés, en el formato denominado BP (British Parliament), inspirado en el modelo de debate del Parlamento Británico.

Este año tiene una especial significación para nosotros porque pretendemos que sirva como modesto, pero afectuoso homenaje al DR. D. MAHMOUD ABED ABU-SALIH, médico otorrinolaringólogo, con profunda vinculación con nosotros, singularmente con Asun, y que fue una de las primeras víctimas del coronavirus, el día 26 de marzo de 2020.

Su gran cariño desde hace muchos años, primero a Asun y después a la Fundación (asistió a todos los Asun Almajano BP Debating Tournament), le hace sobradamente merecedor de esta especial mención en este V torneo, en el que estará presente de otra manera.

La primera fase se celebrará los próximos días 16 y 17 de abril, jueves y viernes. Y la Gran Final tendrá lugar el miércoles, día 21 de abril, por la tarde, a las 18:30 horas, en la Sala de Conferencias de ICADE, calle Alberto Aguilera, nº 23 (28015-Madrid).

Para protegernos de posibles contagios por causa de la COVID-19, la Gran Final sólo será presencial para el Jurado, los finalistas y los organizadores. Para todos los que queráis seguir esta final, facilitaremos un enlace online a través de nuestras redes sociales:

facebook Fundación MAAS: @fundacionMAAS

twitter Fundación MAAS: @fundacionMAAS

linkedin Fundación MAAS: @fundacionMAAS 

También facilitará Comillas Cultural un enlace online a través de su web, así como a través de sus propias redes sociales:

Instagram Comillas Cultural: @comillas_cultural

twitterComillas cultural: @ComillasCult

El jurado de la Gran Final estará presidido por el Dr. D. Julio L. Martínez Martínez S.J., Rector de Universidad Pontificia Comillas, y del mismo formarán parte miembros designados por la propia Universidad, así como D. Bahias Baghdadi, yerno de Mahmoud, en representación de nuestra Fundación.

Continuará la tradicional entrega de diplomas a todos los participantes, si bien se hará en el momento en que participen. Al culminar la Gran Final se entregará el ya consolidado Trofeo (con el nombre de todos los equipos ganadores en anteriores ediciones) al equipo que gane este V torneo, y otro trofeo a los equipos finalistas.

Pero, sobre todo y como viene siendo costumbre consolidada, se otorgará un premio especial al equipo ganador, consistente en su participación en el Campeonato Mundial de Debate Universitario (WUDC), en representación de Universidad Pontificia Comillas y patrocinado por Fundación María Asunción Almajano Salvo.