En las Caballerizas Reales en favor de Fundación MAAS y HOGAR SÍ

El sábado pasado, día 22 de octubre de 2022, se celebró un espectáculo ecuestre en las Caballerizas Reales de Córdoba en beneficio del Hogar Asun Almajano, fruto de la acción social conjunta de HOGAR SÍ y Fundación María Asunción Almajano Salvo (Fundación MAAS).

Aunque lo sabéis sobradamente, os recordamos que los Hogar Asun Almajano y, entre ellos, el de Córdoba acogen a personas sin hogar en situación de convalecencia, con enfermedades crónicas o destinatarias de cuidados paliativos, con especial atención a los enfermos hemato-oncológicos.

Vídeo Hogar Asun Almajano Córdoba

Dicho evento, comprensivo de espectáculo ecuestre y almuerzo, pudimos celebrarlo gracias a la generosidad de organizarlo gratuitamente Córdoba Ecuestre y al patrocinio singular del Ayuntamiento de Córdoba que, junto con Cunext Group, participaron en su financiación, junto con otros colaboradores, todos ellos plenamente identificados con nuestra acción social.

Pero, sobre todo, fuimos acompañados, como invitados de honor, tanto durante el espectáculo, como luego en el almuerzo, por las personas sin hogar que actualmente residen en el Hogar Asun Almajano, quienes eran los principales destinatarios del evento.

La presentación durante toda la jornada, singularmente del espectáculo ecuestre y del homenaje al final del mismo, corrió a cargo de D. Jesús Álvarez.

Tras la proyección de un breve vídeo explicativo del Hogar Asun Almajano de Córdoba intervino, como representante del anfitrión Córdoba Ecuestre, su Presidente, D. Rafael Blanco Perea, que destacó la labor de esta Asociación colaborando con entidades que, como las nuestras, desarrollan acción social de primer orden.

Luego tomó la palabra el Alcalde de Córdoba, D. José María Bellido Roche, que acudió acompañado de su mujer e hijas, y que destacó la identificación del Ayuntamiento de Córdoba con la labor que realizamos.

Finalmente, Luis Almajano, Patrono Secretario de Fundación MAAS, y José Manuel Caballol, Director General de HOGAR SÍ, expresaron la labor de colaboración entre ambas fundaciones, cristalizadas en los Hogar Asun Almajano de Madrid, Murcia y Córdoba, así como la situación extremadamente dolorosa cuando al sinhogarismo se une la falta de salud.

El espectáculo ecuestre, por sí solo de atracción singular, alcance cotas elevadas cuando se celebra en las Caballerizas Reales de Córdoba, como tuvimos ocasión de disfrutar.

   

Fue seguido por un almuerzo, en el que procuramos contestar a los que nos acompañaron todas aquéllas preguntas que nos hacían referentes a nuestra acción social en Córdoba.

Y concluyó con un homenaje a Tomatito que, además de incorporarse al evento, se identificó con nosotros y recibió como obsequio una pintura, que le fue entregada por Dña. María Asunción Salvo Tambo, Presidente de Fundación MAAS.

Estamos especialmente agradecidos a los vecinos de Córdoba, que mostraron una especial sensibilidad. Y confiamos, por ello, poder trasladar el Hogar Asun Almajano a una sede de mayores dimensiones que nos permita ampliar la acción social, ya que la actual sólo tiene cabida para doce personas y constantemente la lista de espera es de alrededor de cuarenta.

https://www.diariocordoba.com/cordoba-ciudad/2022/10/22/caballerizas-reales-acoge-evento-solidario-77584990.html

Muchas gracias a los que nos acompañásteis, ya presencialmente, ya con vuestra colaboración en fila 0, que en esta ocasión ha sido especialmente significativa.