Universidad Pontificia Comillas y Fundación María Asunción Almajano Salvo organizan el Asun Almajano BP Debating Tournament que, después de seis ediciones, continúa siendo el torneo pionero en su género en las Universidades españolas.

En efecto, el Asun Almajano BP Debating Tournament es un certamen de  debate universitario en inglés, en el formato denominado BP (British Parliament), que está inspirado en el modelo de debate del Parlamento Británico porque los equipos se componen de parejas (simultáneamente debaten ambos miembros de la pareja), de las que una pareja adopta la posición del Gobierno (“Esta Casa de Gobierno cree que …”) y la otra la de la Oposición y, sobre todo, porque se trata de un género de debate en el que el tema no se conoce con antelación y se comunica sólo quince minutos antes de comenzar, sin que en ese breve período de tiempo los debatientes puedan realizar consultas al exterior, singularmente, no pueden acceder a información por internet.

Se celebrará los próximos días 18, 19 y 20 del presente mes de marzo. En concreto, la Gran Final tendrá lugar el día 20 de marzo, a las 12:30 horas, en la Sala de Conferencias de ICADE, sita en Alberto Aguilera, nº 23 (28015-Madrid).

El jurado de la Gran Final estará presidido por Pablo Carbajosa, de Universidad Pontificia Comillas, y del mismo formarán parte miembros designados por la propia Universidad, así como, en representación de nuestra Fundación, Baihas Baghdadi, CEO & Founder de Trade & Working Capital, y Luis Almajano Salvo, Ingeniero de ICAI y Patrono de Fundación María Asunción Almajano Salvo.

Además de la tradicional entrega de diplomas a todos los participantes y de trofeos a los equipos finalista y ganador, se otorgará un premio especial a este último, consistente en su participación en el Campeonato Mundial de Debate Universitario (WUDC), que este año se celebrará en Panamá en representación de Universidad Pontificia Comillas y financiadas la inscripción y la estancia por Fundación María Asunción Almajano Salvo.

Al terminar el acto se servirá, como ya es costumbre, un aperitivo. Nos permitirá, como en años anteriores compartir unos momentos con los participantes y asistentes, entre los que nos gustaría contar con vosotros, nuestros amigos, si tenéis ocasión de asistir y acompañarnos en ese debate  universitario tan entrañable para nosotros, que ha alcanzado carta de naturaleza en la que fue Universidad de Asun Almajano.