Antonio Fabregat y Javier de la Puerta, equipo ganador del I Asun Almajano BP Debating Tournament, han quedado campeones del mundo en la modalidad EFL del Mundial de Debate WUDC celebrado en Ciudad de México.

También Álvaro Sampedro Menéndez, que acudió al mismo Mundial de Debate por haber ganado el II Asun Almajano BP Debating Tournament ha obtenido el undécimo puesto del mundo entre los oradores de discursos públicos.

El último Mundial de Debate WUDC (World Universities Debating Championship) se celebró en Ciudad de México entre los días 27 de diciembre de 2017 y 4 de enero de 2018. En el mismo participaron dos equipos de Universidad Pontificia Comillas, el integrado por Javier de la Puerta y Antonio Fabregat, ganadores del I Asun Almajano BP Debating Tournament, y el integrado por Álvaro Sampedro Menéndez y Blanca Orts Torregrosa, que habían ganado el II Asun Almajano BP Debating Tournament.

 En el WUDC existen tres modalidades de debate: Open, para quienes hablan el inglés como lengua materna; ESL (English as second language) para bilingües, siendo uno de los idiomas el inglés; y EFL (English as foering language), para los que aprendieron el inglés y ahora debaten en el mismo. Pues bien, Álvaro y Javier se alzaron con el campeonato en ésta última modalidad, la EFL.

Junto al debate propiamente tal, existen diversas modalidades de discursos públicos. Álvaro Sampedro, como orador, se hizo con el undécimo puesto en la modalidad de español.

En nombre de FUNDACIÓN MARÍA ASUNCIÓN ALMAJANO SALVO, ¡enhorabuena!. Estamos orgullos y agradecidos de que nos hayáis representado en el último WUDC.

Aunque os lo recordaré más adelante, quiero ya aprovechar esta ocasión para informaros que el III Asun Almajano BP Debating Tournament se celebrará los próximos días 10 y 11 de abril de 2018 (el 11 de abril, a las 12:30 horas, será la Gran Final en el Salón de Actos de ICADE, sito en Alberto Aguilera, nº 23). Los ganadores de las dos primeras ediciones, como se desprende de lo que acabo de contaros, han puesto el listón muy alto.